CIRUGIA

En cirugía los equipos mencionados son algunos de los instrumentos esenciales que se utilizan en una sala de cirugía:

Lámpara Cielítica en cirugia:

En cirugia una lámpara de luz brillante que se coloca en el techo de la sala de operaciones para proporcionar iluminación adecuada para los procedimientos quirúrgicos.

Mesa de cirugía:

En cirugia una mesa especialmente diseñada para acomodar al paciente durante el procedimiento quirúrgico. La mesa de cirugía es ajustable y puede ser elevada, inclinada y rotada según las necesidades del cirujano.

Estimulador de nervio periférico con bloqueo en cirugia:

En cirugia un dispositivo utilizado para localizar los nervios periféricos y administrar bloqueos nerviosos para aliviar el dolor durante y después de la cirugía.

Máquina de anestesia:

En cirugia un equipo que suministra anestesia general o regional al paciente durante la cirugía. La máquina de anestesia controla la administración de gases anestésicos, oxígeno y otros medicamentos necesarios para mantener al paciente sedado y cómodo.

Electrobisturí:

En cirugia un dispositivo quirúrgico utilizado para cortar, coagular y sellar los tejidos durante la cirugía mediante la aplicación de una corriente eléctrica de alta frecuencia.

Estos equipos son solo una parte de los instrumentos necesarios en una sala de cirugía. También se utilizan monitores de signos vitales, bombas de infusión, instrumentos quirúrgicos, etc. Todos estos equipos son necesarios para asegurar la seguridad del paciente durante la cirugía y proporcionar la atención médica necesaria para un procedimiento quirúrgico exitoso.LAMPARA CIELITICA COLOMBIA HEALT

Ya sea un electrodoméstico o un dispositivo inteligente como un teléfono móvil o una computadora portátil, la tabla de parámetros es una parte clave para mostrar el rendimiento del producto. De manera similar, la tabla de parámetros también es la clave para comprender el rendimiento de las lámparas quirúrgicas. ¿Hasta qué punto comprende la importancia de estos parámetros? Hoy compartiré con ustedes el significado de los parámetros comunes de las lámparas quirúrgicas.

1. La iluminancia central (Ec), o intensidad que solemos decir, es la iluminancia a 1 m de distancia de la superficie emisora ​​de luz en el centro del campo de luz, la unidad es lux. La iluminación central debe estar entre 40.000 y 160.000 lux. Desde lámparas halógenas sin sombras hasta lámparas quirúrgicas LED, la iluminancia central mejora significativamente. ¿Es mejor la intensidad más alta? ¡Por supuesto que no! Si la intensidad es demasiado alta, los operadores se sentirán incómodos durante el procedimiento.

2. La temperatura del color es una escala que indica la cromaticidad de la fuente de luz, la unidad es K. Para permitirnos observar la temperatura del color y los cambios de color de manera más intuitiva y meticulosa, hemos dividido la temperatura del color como se muestra en la siguiente imagen (las imágenes son recopilados en Internet). Como se muestra, la temperatura de color de la luz de color cálido está por debajo de 3300 K, la temperatura de color de la luz de color neutro está entre 3300 K y 5000 K, la temperatura de color de la luz de color frío está por encima de 5000 K. En el quirófano, la luz de color neutro con una temperatura de color de 3300 K a 5000 K es la primera opción, su luz es suave y muestra el verdadero efecto de color.

No alt text provided for this image


3. El índice de reproducción cromática tiene como objetivo distinguir el color verdadero del tejido en una cavidad. Los dos valores comunes son Ra (R1-R9 El número promedio representa la reproducción cromática de la fuente de luz) y R9 (representa el rojo saturado), y el índice de reproducción cromática Ra debe estar entre 85 y 100. Cuanto mayor sea el CRI, más fieles serán los colores. Esto es especialmente importante para exámenes de tejidos blandos y procedimientos quirúrgicos. Imagínese si el índice de reproducción cromática de la fuente de luz no alcanza el estándar en el quirófano, el color del objeto iluminado está distorsionado y el color del vaso sanguíneo visto no es rojo, ¿qué pasará?

No alt text provided for this image


4. Diámetro del campo luminoso, D10 se refiere al diámetro del campo luminoso alrededor del centro del campo luminoso, que termina donde la iluminancia alcanza el 10% de Ec. El valor informado es el promedio de cuatro secciones transversales diferentes a través del centro del campo luminoso.

D50 se refiere al diámetro del campo luminoso alrededor del centro del campo luminoso y termina donde la iluminancia alcanza el 50% de Ec. El valor informado es el promedio de cuatro secciones transversales diferentes a través del centro del campo luminoso.

5. La profundidad de iluminación L1+L2 (mm) se refiere a la distancia de trabajo entre el punto de intensidad de iluminación del 20% por encima y por debajo del punto central. Desde el punto de máxima iluminación, que es el centro del campo luminoso a 1 metro de la superficie emisora ​​de luz, el fotómetro se mueve hacia la unidad de luz hasta que la intensidad de la luz medida cae al 20% del valor máximo. La distancia entre el centro y este punto se define como L1. La distancia medida de manera similar en dirección opuesta a la luz es L2. La profundidad de iluminación sin necesidad de reenfocar es la suma de las dos distancias L1 y L2. En la segunda edición de la norma IEC publicada en 2009, el valor umbral se revisó del 20% al 60%.

6. La dilución de sombras es la capacidad de la lámpara quirúrgica para minimizar el efecto de las obstrucciones. El método de prueba consiste en bloquear el haz mediante las máscaras que simulan las cabezas de uno y dos operadores quirúrgicos, y medir la iluminancia central restante simulando y sin el tubo de luz profunda.

7. Irradiancia total, la unidad es W/㎡. En el laboratorio, el aumento de temperatura de la superficie irradiada suele convertirse en una medida de irradiancia. Cuanto mayor sea el valor de la irradiancia, mayor será el aumento de temperatura en la superficie irradiada. La irradiancia de una sola lámpara no puede exceder los 1000W/㎡.

A través de estos parámetros, podemos identificar fácilmente el rendimiento lumínico de una lámpara quirúrgica. ¿Todo quedo claro?